Shannon Larkin, batería de Godsmack, que lleva siete años y medio sin beber alcohol, ha contado que hacer rehabilitación le cambió la vida por completo: «No era una persona que realmente creyera en los psiquiatras, incluso estaba un poco en contra, pero después de sentir que me podía morir si no dejaba el alcohol, lo intenté con una clínica llamada Recovery Unplugged y funcionó. Esa gente encontró todas estas cosas oscuras escondidas que había en mí, que ni siquiera habría recordado si no fuera por la terapia… y resultó que cambió mi vida».

Ha añadido Larkin (56 años): «La moraleja de la historia es que la rehabilitación funciona si la aceptas y crees en ella. Nuestra felicidad está ahí, en nuestro interior, no necesitamos drogas y alcohol».

Shannon también ha desvelado que estuvieron a punto de echarlo de Godsmack: «Me amenazaron tres veces con ser despedido de esta banda durante los últimos veinte años. Uno de mis problemas con el alcohol era que me desmayaba cuando me emborrachaba demasiado. También hacía locuras como buscar pelea y siempre era con gente mucho más grande que yo o, sobre todo, con las personas más cercanas, con las que más amaba».


Alecia ‘Mixi’ Demner, cantante de Stitched Up Heart, ha hablado sobre las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo del Metal:  «Si tan solo miras la programación de los festivales, la mayoría de los músicos son hombres. Si escuchas la radio, sólo hay, tal vez, dos o tres canciones de un grupo con una mujer en él. Siento que tengo una responsabilidad en atraer a más féminas a este mundo y mostrar a las mujeres y a las niñas que ellas también pueden hacerlo. Cuando yo era niña, no había muchas bandas de rock femeninas, estaba Avril Lavigne y no mucho más. Quiero ver que un día lleguemos a ser el cincuenta por ciento. Cuando tocamos con Escape The Fate, In This Moment, Halestorm y New Years Days [otras bandas con mujeres] me pareció que casi había una igualdad en número de hombres y mujeres entre el público. Quizá podamos entregar ese testigo a las mujeres de la próxima generación. Así que, ¡cuidado, chicos!, porque vamos a por vosotros».

  • El último disco de Stitched Up Heart, «To the wolves», salió el 1 de septiembre (Century Media Records).

Información recopilada y redactada por Jon Marin