Según Variety, la secuela de la famosa película «This is Spinal Tap«, que jugaba con la fórmula de ‘falso documental’, se está preparando Nueva Orleans, Luisiana. Rob Reiner volverá a dirigirla y ha escrito el guion de la nueva entrega junto a los coguionistas y artistas de entonces: Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, que retomarán sus papeles como Nigel Tufnel, David St. Hubbins y Derek Smalls, respectivamente.

La que seguramente acabará conociéndose como «Spinal Tap II» comenzó a rodarse el 6 de marzo, si bien, de momento, tiene el título oficial provisional de «Goodbye, Cleveland«, una referencia a una escena de la película original de 1984 en la que los miembros de la banda se pierden detrás del escenario en un concierto.

La película contará con cameos de Elton John, Paul McCartney, Garth Brooks, Questlove y Trisha Yearwood.

En 2022, Reiner dijo que se había negado a hacer una segunda parte durante muchos años, pero que ya estaba animado, una vez que se les había ocurrido la idea correcta de por dónde enfocar la historia y mejorar la de la primera.

El director ha adelantado algo del guion: «El grupo ya ha conseguido tocar en todo Estados Unidos, en el estadio de Wembley y en Europa. Llevan un tiempo sin verse ni tocar, no hay ya buen rollo entre los músicos, pero alguien encuentra un contrato que les obliga a hacer un concierto más; de lo contrario, les podría caer una buena demanda…”


  • «This is Spinal Tap» se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno en cines hace casi cuarenta años. La película fue producida de forma independiente con un presupuesto pequeño. Algunas frases de la película se han hecho habituales entre los músicos y gente del entorno musical, sobre todo los angloparlantes: «none more black» o «it goes to 11», por ejemplo.

La publicación Time Out London la colocó en el ‘número uno’ de su lista de “las cien mejores películas de comedia”. En FilmAffinity «This is Spinal Tap» tiene una valoración media de los usuarios de un 7,3 sobre 10.

Mikel López Iturriaga, del diario El País escribió: «Imprescindible clásico de culto de los documentales rock. La parodia definitiva sobre la desastrosa gira americana de una falsa banda en decadencia. Se ríe de todos los tópicos, bobadas y ridiculeces de ese mundo».

Información recopilada y redactada por Jon Marin