El bajista Tim Commerford (Rage Against The Machine, Audioslave, Prophets Of Rage) ha declarado tras la victoria de Donald Trump:

“Todavía lo estoy digiriendo, todavía estoy pegado a la pantalla de la televisión y ni siquiera lo puedo ver en perspectiva. Estoy tan sorprendido como la mayoría de personas de este país (EE. UU.) He estado hablando con mis hijos porque son momentos de terror. Es alucinante cuánta gente lo votó y lo jodido que está el sistema. Es una locura y es triste.”

“Escucho ahora a la gente decir cómo y cuánto va a cambiar el país… bla, bla, bla… y toda esa mierda, y la verdad es que le han votado porque ha prometido bajar un 18% los impuestos. Eso es todo, sólo por el dinero, que es lo único por lo que la gente mira: tener más.”

“He escuchado a más personas decir que es como Adolf Hitler, y es así: Trump es Adolf Hitler, ¡es el puto Adolf Hitler! Da miedo y debemos estar preparados para lo peor.”

“Otra faceta de su elección es el racismo. Tenemos un presidente afroamericano y hay muchos racistas en Norteamérica a los que les jode. Así que han votado al tío blanco. Porque no iban a votar a una mujer y tampoco les importan los latinos, son racistas. De modo que estamos en un puto mundo movido por el dinero, blanco y racista.”

“Temo por los inmigrantes, por los musulmanes, por mis hijos. Lo peor de todo es que les digo a mis niños que no sean matones ni racistas, que no se metan con las mujeres, que no hagan ciertas cosas… Y alguien lo hace, lo dice… y gana las elecciones. Se me hace entonces súper difícil explicarles todo, y temo que estos chicos, cuando sean adultos, tengan esta mentalidad porque será la filosofía que han visto.”