Hasta el día de hoy, White Polo era un tipo de prenda característica de un determinado grupo social; desde hoy, White Polo es un proyecto musical con la firma de Juan Saéz y Santi Polo. Juan se ha encargado de las guitarras, las voces y la armónica, además de los bajos compartidos con Juan Ximénez. Los dos tocayos son también los responsables de la mezcla, que se enmarca en una autoproducción de presupuesto escaso, pero cuyo resultado es bastante óptimo.
Su compadre Santi toca las baterías junto a Marcelo Novati, en tanto Santi Comet y de nuevo Juan Sáez comparten los teclados. La música y letras de los once temas del disco ‘A Million Miles…’ son responsabilidad única de Saéz, que como vemos ha hecho de este álbum una obra muy personal de Rock y Blues. Tanto él como Polo son zaragozanos afincados en Madrid desde hace años, que se iniciaron en la música en su ciudad natal en los años 90.
Como tantos otros compañeros, también ellos pasaron por diversas formaciones de Pop y Rock como músicos de apoyo o sesión. En estas bandas no pudieron dar rienda suelta a su pasión por el Blues y el Hard Rock más rabioso, siendo ahora cuando ha llegado el momento de los riffs “al estilo de los años 70” y melodías “de doble filo para untar y cortar por igual”. Un cierto toque alternativo da la contrarréplica a los patrones más clásicos, que no obstante están ahí para ser reinterpretados con libertad.
Los mensajes de White Polo se pretenden “sinceros y crudos”. De hecho, hay una cierta carga política en sus letras, que recorren “la nostalgia de mejores tiempos, la resistencia al cambio y el hartazgo generacional ante lo que se ve y se oye en nuestros días en demasiados medios”.
Leo Cebrián Sanz