Tras su estreno europeo en el pasado festival de Wacken y el debut americano el 28 de febrero en Los Ángeles (ver vídeo), la viuda de Ronnie James Dio, Wendy, dice que están trabajando en otro holograma del fallecido cantante para simular otras épocas de su carrera mientras la banda Dio Disciples actuará en vivo interpretando la música.

Comenta que todo estará listo para iniciar una gira en septiembre de este año.

Como defensa de su idea, dice Wendy: “Ronnie fue un innovador en la música, entonces ¿por qué no ser un innovador en la tecnología también? Él ya intentó hacer un holograma en 1986, en la gira ‘Sacred heart’, cuando con una proyección sacábamos su cabeza hablando dentro de una bola de cristal. Hace un par de semanas me llamó el que era su asistente personal y me dijo que había encontrado una entrevista en la que Ronnie decía que nunca se retiraría, que moriría sobre el escenario; y que, si no, Wendy encontraría algo que él pudiera hacer después de muerto.” Con risas, la viuda de Dio añadió: “Creo que es bastante gracioso, ¿no?”

Sigue Wendy: “Creo que es algo grande que los seguidores que no pudieron ver a Ronnie en vida puedan hacerlo ahora. Y los que sí, amarán verlo de nuevo. La tecnología y los hologramas serán el futuro. Estamos perdiendo a nuestras leyendas día a día, estamos perdiendo a los inventores del Metal y del Hard Rock. ¿Qué podemos hacer?, porque yo no veo muchas bandas nuevas que puedan ocupar sus lugares.”

  • Dio Disciples lo forman: Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra), Scott Warren (teclista) y el bajista Bjorn Englen. Los cantantes que han participado en este tributo a Dio han sido Tim “Ripper” Owens, Oni Logan y Joe Retta. Se desconoce si desaparecerán totalmente de los conciertos cuando el holograma de R. J. Dio esté listo con más canciones.