Cerramos nuestro repaso al ‘número 6’ de nuestro entonces fanzine Los+Mejores (mayo de 1993) con más ejemplos de los comentarios llamativos que soltaban los famosos ‘rockeros’. En este caso, dos de los miembros de Def Leppard.


Joe Elliot –cantante de Def Leppard-:

 “No conozco a nadie dentro del negocio de la música a quien le gustemos, excepto a Brian May”.

“Nos hemos metido con algunas bandas en el pasado, cuando teníamos la edad de Chris Robinson (The Black Crowes), por tanto, no lo culpo por hacerlo. Si a Chris no le gusta Leppard, bien. A mí sí me gustan Black Crowes y no me van a dejar de gustar porque a él no le gustemos. Ellos miran hacia atrás, intentan retroceder y ser The Rolling Stones, mientras nosotros somos criticados por intentar meternos más en el futuro”.

“No compartiría el lugar más alto de un cartel con The Black Crowes, no son lo suficientemente grandes. Me gusta su música, pero por el hecho de que me guste la voz de alguien, no quiere decir que ese alguien deje de ser un gilipollas”.

“Me está jodiendo el tema con ‘Make love like a man’ y que nos acusen de sexistas, ¡no somos Manowar! ‘Personal property’ tampoco es una canción sexista, lo único que hace es poner a una mujer sobre un pedestal, pero siempre salen esas mujeres rapadas diciendo que es mierda sexista. Son sólo cuatro minutos de rock and roll y somos la banda menos ofensiva de cuantas hay. Nosotros nunca cantaríamos ‘Back off bitch’ (canción de Guns N’ Roses). ¿Y se ha metido alguien con Axl? No, porque están demasiado ocupados intentando comprender su personalidad”.


Joe Elliott: “Siempre hemos intentado proyectarnos como un puñado de tíos normales que pueden demostrar que es posible vender quince millones de discos sin tener que vomitar sobre un sacerdote, pegar una paliza a alguien, mear en los asientos de un avión, violar mujeres… o cualquier cosa para demostrar tu condición de macho y así obtener publicidad”.

“La razón por la que Guns N’ Roses son tan grandes es que tienen buenas canciones y una imagen de chicos malos. La pequeña cantidad de esa imagen que nosotros teníamos murió con Steve Clark (guitarrista). Y él sería el primero en admitir que no vendió ni un solo disco gracias a esa imagen de chico malo”.


Rick Savage –bajista de Def Leppard-: “Si ‘Tragic comic’ no fuese de Extreme, lo más honesto sería decir que odiaría esa canción”.