La Liga Australiana de Fútbol (AFL) ha anunciado que el grupo KISS actuará en el estadio MCG de Melbourne, en el que se celebrará la gran final de este torneo, llamada Gran Final Toyota AFL 2023, el próximo 29 de septiembre.

No se trata del fútbol que conocemos, sino del rugby que se practica en aquella zona o fútbol australiano, el deporte más seguido en el país de Oceanía.

  • KISS estará en esta cita especial gracias a una petición nacional de los seguidores del grupo.  

Uno de los responsables del evento ha dicho: «KISS traerá su energía y espectacularidad características al día de la gran final y ofrecerá un gran espectáculo para los cien mil asistentes al estadio y a millones de personas que lo seguirán por televisión. Su reputación habla por sí sola, son responsables de algunos de los mejores shows en vivo en la historia de la música, y sabemos que Gene, Paul, Eric y Tommy harán vibrar absolutamente al MCG antes del partido».

KISS ha comunicado que era un honor actuar en el día más importante del año de la AFL: «Gracias a Telstra (empresa de telecomunicaciones, patrocinadora del evento) actuaremos en la Gran Final Toyota AFL 2023. No podemos esperar a hacer historia del rock ‘n’ roll tocando en el icónico MCG de Melbourne por última vez. ¡Estamos absolutamente emocionados por actuar frente a cien mil aficionados al fútbol (rugby) en el mayor y mejor evento deportivo del país!»


Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, ha comentado en un medio checo lo difícil que está siendo salir de gira después de la pandemia dado el aumento de los gastos de viaje que sufren los grupos. “Estamos logrando hacer una gran gira y eso ya es un hito, pero es gracias a los seguidores, que están agotando las entradas y están comprando las camisetas, etc. para que esto siga fluyendo. Siempre ha sido difícil estar de gira, no importa si eres una banda grande o pequeña, pero es un gran desafío poner el circo del rock and roll en la carretera en estos momentos”.

Luego ha dado las gracias de nuevo a los seguidores de Sepultura que no compren material pirata del grupo: “Así el dinero va al lugar correcto; llega a la banda, va al sello, va al mánager… Tenemos mucho que agradecerles”.

  • El mes pasado Kisser confirmó que el grupo no va a grabar un disco nuevo de estudio de momento: «El año que viene vamos a celebrar cuarenta años de carrera, así que la idea es sacar un disco en directo».