La mítica banda navarra actúa hoy mismo en la sala Copérnico de Madrid como colofón de la “Gira Redención”, que le ha llevado por seis de las más principales ciudades del norte de nuestra geografía, con gran respuesta por parte del público. Tras veinte años de silencio discográfico, la formación capitaneada por Aurora Beltrán vuelve por sus fueros con dos singles -“Princesa hada” y “Redención”-, como más que probables adelantos de lo que será su nuevo disco.

El núcleo duro del grupo se mantiene intacto con Aurora Beltrán como voz cantante, más Lolo Beltrán a la guitarra y Juanma Ugarte al bajo, a quienes se ha sumado un nuevo miembro: Daniel Lizarraga a la batería. Con diez potentes discos en su haber, Tahúres son una de las referencias más consolidadas del Rock-Pop en nuestro país. Sus señas de identidad permanecen firmes, como esas afiladas y ásperas composiciones que les llevaron al éxito y a firmar discos tan destacados como “Nieve Negra” (1991), “Árido” (1992), “La Caza” (1994), “Azul” (1996) o “Tak” (1998), con el que cerraron una década gloriosa, cuando se hicieron un importante hueco en la escena rocanrolera estatal. La banda se separó en 2004, tras el álbum recopilatorio en directo “17 Años” y ahora vuelven con renovadas energías para comerse a bocados la escena actual.

Poco más podemos añadir de un show que promete grandes satisfacciones al espectador y la autenticidad a raudales de una propuesta sonora muy puntera de ‘Rock n Roll Animal’, que trae a colación los mejores efluvios de artistas que marcaron nuestra juventud como Patty Smith, Lou Reed o David Bowie… Que ustedes lo disfruten.

Fran Llorente